h1

Juegos para la cooperación y la paz

noviembre 20, 2006

Niños jugando

En esta página realizada por Antonio Vicent se ofrece una fantástica recopilación de juegos para fomentar actitudes y valores para la paz .

 

La página “pretende facilitar la difusión y recopilación internacional e intercultural de juegos que permitan desarrollar actitudes y valores relacionados con la educación para la paz (cooperación, ayuda, autoestima, confianza y otros) para niños y niñas de edades y ámbitos educativos diferentes. Se desea dar cobertura a las dinámicas cooperativas que promuevan la educación para la paz y presenten alternativas a la resolución violenta de los conflictos”.

Cada juego se presenta con los objetivos que trabaja, número de participantes, material, reglas,  evaluación, fuentes documentales y  sugerencias para su aplicación.  

La clasificación por temas es la que sigue:

  • Juegos de presentación
  • Juegos de conocimiento
  • Juegos de afirmación
  • Juegos de confianza
  • Juegos de comunicación
  • Juegos de cooperación
  • Juegos de resolución de conflictos
  • Juegos de distensión
  • Juegos de paracaídas
  • About these ads

    3 comentarios

    1. Carmen la descripción de estas actividades me parece muy interesante. Quiza sea un problema de mi navegador o bien que el vínculo no funciona pero no he podido acceder a la página. Mañana lo intentaré ver desde el cole. Ya te contaré como me han funcionado con mis alumnos.


    2. Hola Rosa:
      Te recomiendo esta página tan útil. A mi me funciona el enlace perfectamente. Un saludo


    3. Efectivamente aquí en el cole si me funciona el enlace. Solo he dado un pequeño vistazo pero me parece una magnifica selección de juegos para trabajar en las tutorías. Los aplicaré en la mía y te contaré.
      Pd: sabes q soy cabezona jajaja esta tarde lo vuelvo a intentar en casa a ver porque ayer no me los abría.



    Deja un comentario

    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 133 seguidores

