h1

Acoso escolar en las aulas

 

En una sociedad donde los niños pasan la mayor parte de su jornada en las escuelas, con poco contacto con los padres debido principalmente a las larguísimas jornadas laborales, el acoso entre iguales puede convertirse, y de hecho así lo es, en una verdadera tortura que no solo mortifica al sujeto en el momento en el que ocurre, sino que socava su personalidad y limita y entorpece su desarrollo tanto afectivo como social. ¿Qué podemos hacer en las escuelas? ¿Cómo detectarlo? ¿Es tan fácil? A menudo estas relaciones y sumisiones entre los alumnos nos pasan desapercibidas.

¿Qué opináis del tema?

6 comentarios

  1. Hola,

    Quería presentaros una iniciativa independiente y auto financiada con propuestas para liberarnos del acoso escolar. Se trata de un libro que acabo de publicar titulado: CQP 1.0, una aventura para liberarte del bullying y otras formas de acoso.

    Soy periodista, aunque ya no en activo y ahora escritora. A lo largo de mi vida, mis viajes y experiencias en conflictos internacionales y dificultades de convivencia en grandes expediciones y viajes, he pasado por gran parte del abanico de acosos con sus distintos grados y matices. El año pasado, preocupada por el creciente numero de casos de acoso en el colegio, pensé en hacer una pequeña contribución personal con las soluciones que a mi me han resultado de grandisima ayuda en mi propia vida y experiencias.
    El libro está escrito para gente joven, de apartir de 13 años de edad, aunque los adultos que han sido víctimas del “mobbing” también se beneficiarán de su lectura pues la esencia del acoso y la llave para liberarnos de él, es la misma en uno u otro caso.

    El libro cuesta 10 euros a un precio de promoción más gastos de envío.
    Para más información:monjeslocos@gmail.com y

    http://monjeslocos.blogspot.com/

    Muchas gracias por escucharme
    Estoy segura que entre todos podremos resolver éste mal social.

    Con todo mi cariño y respeto
    Bárbara Meneses


  2. Gracias Bárbara por tu aportación, que merece reseñarse en una entrada.
    Un saludo


  3. [...] Os reproduzco parte de su comentario que podéis leer íntegro aquí [...]


  4. Hola,

    Queríamos pasaros este pequeño artículo con consejos muy útiles para comenzar el colegio con buen pie y buena energía. No sabemos haceroslo llegar de otro modo así que os ponemos el link aqui.

    http://monjeslocos.blogspot.com/2007/09/tarzn-los-toques-mgicos-y-la-vuelta-al.html

    Un extracto:

    TARZÁN, LOS TOQUES MAGICOS Y LA VUELTA AL COLE

    Se ha acabado la fiesta. Ha llegado el momento de la verdad, de decir adiós a las cosas que nos divertían y de coger una vez más la mochila, que cada año pesa más. La sonrisa iluminada por el sol del verano desaparece segundo a segundo y un nuevo rictus, esta vez más serio, hace acto de presencia en nuestro rostro, sin que le hayamos invitado. Pero… un momento. ¿La vuelta al cole tiene que ser así de pesada y triste?, ¿Quién ha dicho que tenga que ser así?, ¿Quién escribe éstos guiones tan oscuros y siniestros para alumnos, profesores y padres, sufridos conductores éstos últimos, en ciudades llenas de obras y monumentales atascos?

    © Bárbara Meneses Montgomery, autora de CQP 1.0, una aventura para liberarte del bullying y otras formas de acoso. http://www.monjeslocos.com.


  5. Hola Bárbara:
    Gracias. Un artículo sin duda interesante.
    Saludos.-


  6. Ojalá pronto se haga lo posible para que los niños en su segunda casa no sientan miedo.



Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 133 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: