h1

Un nuevo caso

diciembre 10, 2006

No es objetivo de este blog hacer una recopilación de todos los casos de acoso que salgan publicados en la prensa nacional.

El objetivo de este blog es reflexionar sobre el tema del acoso para poder establecer estrategias de trabajo que permitan su prevención en las aulas. De forma reiterada se menciona la necesidad de trabajar la convivencia y las relaciones interpersonales con nuestros alumnos para prevenir este tipo de situaciones. Os propongo volver a leer la noticia publicada por El País y reflexionar sobre las siguientes afirmaciones:

– El menor toma hasta 15 pastillas de un medicamento indicado para cuadros de ansiedad y depresión.

– Chico introvertido y con un carácter débil, lo contrario a su hermano mellizo

– Su único elemento de desahogo fue un diario con el que pretendía dejar testimonio de sus últimos días.

– Odio a todos , mi familia nunca los perdonará. Me da miedo . Nadie me quiere

Estoy ingresado, mi hermano me ha regalado un coche teledirigido.

– Escribió una lista con 17 nombres de otros tantos compañeros

– Me decían maricón, me insultaban, me pegaban y hasta me encerraban, comentaba ayer el chico mientras intentaba abstraerse de lo sucedido con un juego de cierta violencia de la Play Station.

Nadie del centro ha venido a interesarse por mi hijo.

– La familia del niño,  tampoco cree que su hijo esté pagando las consecuencias del comportamiento, supuestamente agresivo, de su hermano mellizo, apodado en el colegio.

–  … reconoce tener un único amigo con el que juega en el centro, … , tiene pesadillas por las noches, no se atreve a dormir solo, tampoco quiere salir a la calle por miedo a encontrarse con sus compañeros y le dice a su familia que quiere irse a vivir fuera de Bailén.

– El director del centro donde estudia el chico aseguró que se había sancionado y expulsado a varios alumnos. La familia de Ildefonso sostiene que estas medidas nada tienen que ver con el acoso a su hijo.

Enlace a noticia relacionada “Pocos apoyos”

Espero vuestros comentarios.

Responder

