h1

Informe sobre la violencia contra los niños

marzo 4, 2007

Niña

La violencia contra los niños es un problema mundial.

Todos los días, en todos los países, muchos niños y niñas sufren y presencian actos de violencia. La violencia contra la infancia atraviesa las fronteras culturales, sociales, educativas, de ingresos y de origen étnico, y tiene lugar en muchos entornos diferentes. Parte de esta violencia está permitida por las leyes nacionales, y puede tener sus raíces en prácticas culturales, económicas y sociales.

El Estudio del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños , es un empeño mundial para trazar un panorama detallado sobre la naturaleza, el alcance y las causas de la violencia contra la infancia, y proponer unas recomendaciones claras sobre cómo actuar para impedir y responder a esta violencia.

Os recomiendo la lectura de dicho informe y el visionado de los vídeos “Juventud contra la violencia” que pone a nuestra disposición, en la que nos presentan diferentes formas del maltrato a los niños en diferentes países y entornos culturales (India, Rumanía, Venezuela, Filipinas y Zambia) : el matrimonio precoz, la violencia en el seno de la familia, la pobreza como generadora de violencia,  los abusos sexuales y económicos, etc.

Y la conclusión final: educar para concienciar sobre la violencia, saber identificarla, saber reaccionar ante ella para aprender a combatirla y evitar reproducirla en un futuro.  Que los niños maltratados de hoy no se conviertan en los maltratadores del mañana.

La violencia a los niños nunca está justificada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: