h1

Sin comentarios

marzo 13, 2007

 Enlace

Un grupo de estudiantes muestra su estupor ante la bronca parlamentaria del pasado día 7.

El tema de este blog nos afecta a todos. Constantemente nuestras reflexiones nos confirman que somos un modelo para los niños y jóvenes que pretendemos educar.

 Pero en los últimos días este es el bochornoso modelo que los políticos transmiten a la sociedad. Educar en convivencia ¿es una utopía?

Este es el estracto de la carta que Cristina López Muñoz, coordinadora cultural de Administración local y voluntaria de la ONG que trabaja en Garantía Social ha enviado al presidente del Senado:

“Me dirijo a usted, señor presidente del Senado, ante el bochornoso espectáculo vivido hoy en el Pleno del Senado, al que acudimos como actividad con los alumnos de diferentes cursos de Garantía Social”… “Para esta actividad no había nada improvisado, se había trabajado sobre el Senado, su composición, sus funciones, etcétera y se culminaba la actividad con la sesión parlamentaria. Usted mejor que nadie se imaginará la vergüenza que sentimos, docentes, alumnos y alumnas”.

El trabajo del día culminó con escritos sobre lo vivido. Sus señorías salieron muy mal paradas. “Los alumnos y alumnas comprobaron que tras el buenos días de Zapatero empezaron a chillarle y no le dejaban hablar”, señala López Muñoz. “Sentimos bochorno ante un comportamiento que desde la infancia los docentes consideramos inaceptable; ustedes han demolido una actividad que considerábamos importante ante nuestros jóvenes para su involucración democrática y responsable”, continúa la carta, que termina con un solicitamos. Primero, conocer los nombres de los senadores y senadoras que chillaban e interrumpían, así como sus circunscripciones, aunque “sus caras” ya las conocen. Preguntan a los parlamentarios si no creen que deben “pedir disculpas” a todos los ciudadanos.

La preocupación de estos docentes no viene por algunos de los comentarios jocosos de los alumnos, sino por los de este tenor: “A los políticos no les importamos nada… por esto yo no voto”.

Leer artículo completo en El País

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: