h1

Experiencias: Educar en valores

marzo 29, 2007

 3

Mesa redonda “Educar en Valores”. Presentación de experiencias.

 Dª Elena Sánchez Igual. Asociación Mundial de Educadores Infantiles Waece: movimiento de renovación pedagógica con el objetivo de ofrecer materiales, herramientas, recursos, etc., sobre la educación en valores para educación infantil y primaria.
La educación tiene como finalidad preparar al niño para defenderse en la sociedad en la que vive. Se presentan materiales sobre autocontrol, autoestima, valentía, tolerancia la frustración, responsabilidad, etc. hasta 42 valores.

Logo cefire

Educación emocional en la ESO. D. Pedro Civera presenta Cefire ,  un centro formativo de innovación y recursos educativos. Las actividades que no añaden valor a una organización son un despilfarro. Está página ofrece recursos para los docentes hechos por docentes. Agustín Caruana. Educación emocional y prevención de la violencia en la ESO. Se puede descargar el libro, elaborado por orientadores de Elda,  en formato PDF desde la página de Cefire.

cartel

Rafael Yus. Velez, Málaga. “Un programa para la educación en valores”. La educación en valores es más educativa y más psicológica. Se han conectado los temas transversales con la educación con valores. La escuela debe ser un espacio de paz. El profesor debe tener la inquietud de enseñar con valores. Hay que generar un clima general de educación y respeto. Integrar contenidos académicos y valores: vida- solidaridad- respeto- igualdad- tolerancia- paz- justicia y libertad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: