h1

Hacia una educación inclusiva

abril 10, 2007

 6

El CEIP San Jorge (Pamplona) aboga por una educación inclusiva. La Diversidad como algo inherente al ser humano, que le enriquece.

 Los valores por los que aboga: el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el espíritu crítco y la enseñanza activa y participativa.

Los objetivos que persigue están recogidos en su proyecto educativo. En el Plan de acogida se establece el plan de actuación respecto a la acogida del alumnado. Es necesaria la implicación de todo el profesorado y la implicación activa del barrio. Este plan debe actuar en el plano afectivo, académico y social.

D. Juan José Aragón, profesor del centro, nos habló de las Aulas de tarde. Cuando terminan las clases el centro permanece abierto, con profesorado del propio centro (flexibilización del horario de los profesores) para atender estas aulas. Clases evaluables. Se dirigen al alumnado que no dispone de condiciones adecuadas para el estudio en sus hogares y /o que precisan orientación y guía en la realización de las tareas escolares.

Descarga de transparencias presentadas en la ponencia del Congreso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: