h1

CQP1.0

junio 7, 2007

 Portada libro

Bárbara Meneses, en un comentario en este blog nos presenta un libro que acaba de publicar titulado: CQP 1.0, una aventura para liberarte del bullying y otras formas de acoso.

Os reproduzco parte de su comentario que podéis leer íntegro aquí

“… A lo largo de mi vida, mis viajes y experiencias en conflictos internacionales y dificultades de convivencia en grandes expediciones y viajes, he pasado por gran parte del abanico de acosos con sus distintos grados y matices. El año pasado, preocupada por el creciente numero de casos de acoso en el colegio, pensé en hacer una pequeña contribución personal con las soluciones que a mi me han resultado de grandísima ayuda en mi propia vida y experiencias.
El libro está escrito para gente joven, de apartir de 13 años de edad, aunque los adultos que han sido víctimas del “mobbing” también se beneficiarán de su lectura pues la esencia del acoso y la llave para liberarnos de él, es la misma en uno u otro caso
“.

En  su blog podemos leer:
“… CQP 1.0 ha sido especialmente diseñado como un relato terapéutico de forma tal que los lectores — afectados o no por el bullying–, puedan identificarse con el protagonista del libro y, mediante un seguimiento del mismo y sus experiencias a lo largo de la narración, logren comprender y poner en práctica las enseñanzas descritas, especialmente formuladas para superar situaciones de agresión como a las que cualquiera de nosotros podemos enfrentarnos en algún momento de nuestra vida.

CQP 1.0 es, también,  una novela juvenil pero al mismo tiempo un poderoso programa experimental para poner fin al acoso y, por inferencia, a otras formas de violencia. Una de las premisas de la obra es que el bully o agresor proyecta sobre su presa una versión distorsionada de la realidad, buscando con ello, que su víctima acepte dicha proyección y reaccione a la misma conforme ha predeterminado el agresor. Esta proyección, consciente o inconsciente, no es otra que la idea según la cuál el bully se autoafirma como más poderoso que su presa y sostiene que por ello mismo, la víctima deberá someterse incondicionalmente a él. “

Más información en: monjeslocos@gmail.com y blog Monjes Locos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: