h1

El perro de color melón

septiembre 28, 2007

  “El perro de color melón” es un cuento para trabajar la tolerancia y el respeto a la diferencia. Esta publicación ha sido dirigida por el Defensor del menor en la Comunidad de Madrid y la asociación El refugio. Me parece un buen recurso para trabajar en las aulas por lo que la presento a continuación en formato de presentación de diapositivas. 

  

El cuento narra la historia de Abandonado, un pequeño perro de color melón. Abandonado no es feliz, está solo, nadie le quiere y él piensa que es debido a su extraño color. Pero de repente,  conocerá a alguien al que no le importará esto y a partir de este momento su vida cambiará.

El cuento nos permite trabajar el lenguaje oral, la expresión de sentimientos, el cuidado por los animales y el respeto a los demás por encima de las diferencias.

Para trabajar con niños de educación infantil.

Metodología: Narrar la historia  mostrando los dibujos del cuento a todo el grupo, posteriormente hablar de ello en la asamblea.
Jugar a expresar sentimientos. Dramatización del cuento.

Portada publicación Perro color melón

Descargar publicación en formato PDF:   “El perro de color melón” . También puedes descargar esta publicación a través de la página  Web de la Oficina Defensor del menor de la Comunidad de Madrid.

Puedes plastificar y encuadernar el cuento y dejarlo en el rincón de la biblioteca de aula,  accesible para los alumnos en cualquier momento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: